El Arzobispo Metropolitano Iosif de Buenos Aires en la Sacra Metropolis de Nea Ionia y Filadelfia | FOTOS

In other languages: PT – BG


La fiesta de los 318 Santos Padres del Primer Concilio Ecuménico en Nicea se celebró con especial esplendor el domingo 13 de junio de 2021 en la Catedral Metropolitana de los Santos Anargyros en Nea Jonia.

La Divina Liturgia fue precedida por S.E.R: el Metropolitano de Buenos Aires Sr. Iosif, con la participación de los sacerdotes de la Catedral Metropolitana, quienes lo recibieron con gran estima.

Se dirigió al Metropolitano Mons. Iosif el Vicario General de la Santa Metrópoli de N. Ionia Archimandrita Epifanios Arvanitis, con quien fue compañero de estudios en la Escuela Teológica de la AUTh.

El p. Epifanios, después de transmitir inicialmente las salutaciones del S.E.R El metropolitano Gabriel luego recibió calurosamente a Mons. Iosif, resaltando tanto su personalidad carismática como su labor misionera en América del Sur, hablando de la unidad que mantiene, imitando las palabras del Soberano Cristo en su oración jerárquica.

En su discurso, Su Eminencia el Metropolitano Iosif, inicialmente agradeció al Metropolitano Mons. Gabriel por su amable invitación, así como al P. Epifanios por su generosa hospitalidad. Luego se refirió al mensaje salvífico de los 318 Padres del Primer Sínodo Ecuménico, quienes con su fe cálida y sus luchas contra las herejías contribuyeron a la unidad de la Iglesia.

Después de la Divina Liturgia, Mons. Iosif ofreció recuerdos a los alumnos de las escuelas de catecismo de la Catedral Metropolitana, como recuerdo del final de este año lectivo. Por su parte, los niños obsequiaron al Metropolita como bendición el Santo Icono de la Santísima Theotokos Vourliotissa.
Luego, el Metropolitano Iosif realizó un Trisagio en memoria del beato Metropolitano de Pátara Mons. Meletios, ubicado en el atrio de la Catedral Metropolitana.

Posteriormente, el Metropolitano de Buenos Aires, acompañado de sacerdotes de la Santa Metrópolis de Nea Jonia, visitó el Santo Templo de San Efstathios, donde adoró la indeleble Santa Reliquia del Santo Patrón de la Santa Metrópoli, el Santo Hieromártir Jorge el Decapolita.

Fuente: Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica

DONATE TO DOXOLOGIA INFONEWS

BANK: Eurobank Bulgaria AD (Postbank)

IBAN: BG46 BPBI 8898 4030 6876 01

or through PayPal