Arzobispo Iosif de Buenos Aires tuvo una reunión privada con la Ministra de Educación y Cultos Sra. Niki Kerameos en la sede del Ministerio en Atenas

In other languages: BGGR


Hoy Lunes 7 de Junio nuestro Arzobispo tuvo una reunión privada con la Ministra de Educación y Cultos Sra. Niki Kerameos en la sede del Ministerio en Atenas. Durante la reunión nuestro arzobispo transmitió el cariño y las bendiciones de S.D.S el Patriarca Ecuménico Bartolomé, quien otorgó la bendición para que el Metropolita realice estas visitas protocolares en Atenas.

El Arzobispo Metropolitano describió a la ministra la situación eclesiástica y educativa de la diáspora helena en Sudamérica y, por su parte, la Sra. Kerameos puso a disposición a todos los órganos del ministerio que atienden las diferentes temáticas abordadas a fin de colaborar para mejorar y superar las actuales deficiencias y mantener y aumentar los logros que se han conseguido hasta ahora.

Asimismo, el Metropolita informó a la Sra. Ministra la inminente firma del convenio de colaboración entre la Arquidiócesis de Bs. As. y Sudamérica y la Universidad Aristotélica de Tesalónica. La ministra aprobó la iniciativa y expresó su adhesión para que se sigan concretando proyectos de esta índole en beneficio de la educación y cultura helénicas en Sudamérica.

Por último, la Sra. Ministra puso a disposición del Metropolita al Secretario General de Asuntos Religiosos del Ministerio Sr. Giorgos Kalantsis para una más estrecha colaboración sobre temas específicos de la institución religiosa en Sudamérica.

Terminada la reunión con la Sra. Ministra el Arzobispo Metropolitano Mons. Iosif se reunió con el Sr. Giorgos Boutsinos, Secretario General de Educación Profesional, Instrucción y Aprendizaje de por vida, con quien trató futuras formas de colaboración con este departamento del Ministerio.

Fuente: Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica

DONATE TO DOXOLOGIA INFONEWS

BANK: Eurobank Bulgaria AD (Postbank)

IBAN: BG46 BPBI 8898 4030 6876 01

or through PayPal

COMMENTS