Consagración episcopal del Gran Archimandrita Besarión (Vissaríon) en El Fanar el día 25 de enero de 2021

In other languages: GR – BG – EN
Comunicado a los clérigos de la Sacra Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal
Estimados Padres,
Para su conocimiento, y con aplicación inmediata, comunicamos lo siguiente:
- El Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico, bajo la dirección de Su Santidad el Patriarca Bartolomé, en su sesión del 14 de enero de 2021, eligió a Su Eminencia Reverendísima Policarpo como Metropolita de Italia.
- El mismo Santo Sínodo eligió como Metropolita de España y Portugal al Gran Archimandrita Besarión (en griego, Vissaríon), hasta ahora Rector de la Iglesia Patriarcal de San Jorge.
- Hasta la consagración episcopal del Gran Archimandrita Besarión (Vissaríon) el 25 de enero de 2021, los clérigos de la Sacra Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal deberán conmemorar en la Divina Liturgia y demás Oficios a Su Toda Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé.
Muchas gracias,
+ Metropolita Policarpo