Se durmio en el Señor el Patriarca Irineo de Serbia, víctima de COVID-19 | VIDEO

In other languages: SRB – GR – EN – RO – BG – UKR – MK – GEOPT

El Patriarca de Serbia Irineo de 90 años de edad perdió este viernes la batalla contra el coronavirus, mientras se encontraba hospitalizado en un hospital de Belgrado desde el pasado miércoles.

El jefe de la Iglesia Ortodoxa Serbia había oficiado el pasado 8 de noviembre del oficio fúnebre del Metropolitano de Montenegro Amfilojios, que también había fallecido como consecuencia de las complicaciones del coronavirus.

Su Beatitud, Ireneo, conocido como Miroslav Gavrilovic, fue el 45º arzobispo de Peç, metropolitano de Belgrado y Karlovy, y patriarca de toda Serbia. Nació en 1930 en la ciudad de Cacak en Serbia central. Estudió teología en la Universidad de Belgrado y realizó estudios de posgrado en Atenas. En 1959 fue consagrado monje. En 1974 fue elegido Obispo de la Provincia de Moravica y al año siguiente Obispo de Nys, cargo que ocupó durante 35 años. Fue elegido Patriarca de Serbia el 22 de enero de 2010 y fue entronizado al día siguiente.

Nuestra Arquidiócesis a través de su Primado expresa sus condolencias a toda la comunidad serbia de Sudamérica por esta sensible pérdida de toda la Ortodoxía en momentos tan difíciles para toda la humanidad.

!QUE SU MEMORIA SEA ETERNA!

Fuente: Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica

✎ КОМЕНТАРИ • COMMENTS ✎