Nuevo Obispo Ortodoxo Griego para Colombia y Venezuela Timoteo Torres Obispo de Assos | FOTOS & VIDEO

Sagrada ordenacion Episcopal del Reverendisimo Archimandrita Timoteo, Obispo Titular de Assos y Obispo Auxiliar para Colombia y Venezuela


In other languages: GRBG

El nuevo Obispo es el religioso nortesantandereano Timoteo Luis Antonio Torres Esquivel Obispo de Assos, quien era Archimandritas (Abad) de la comunidad greco-ortodoxa en Colombia y Venezuela, haciendo trabajo pastoral en la región fronteriza. 

En la catedral Ortodoxa de la Dormición de la Virgen en Bogotá, se llevó a cabo la Sagrada Ordenación Episcopal del Reverendísimo Archimandritas Timoteo Luis Torres, la cual tuvo lugar por manos del Arzobispo Athenágoras Metropolita del Sacro Arzobispado Ortodoxo Griego de México, Centroamérica, El Caribe, Colombia y Venezuela.

El pasado 5 de octubre en la iglesia del Patriarca de San Jorge en Estambul, Turquía, tuvo lugar el anuncio de elección formal del Padre Timoteo como Obispo de Assos, por manos de su Santidad Patriarca Ecuménico Bartolomé.

El Obispo Timoteo de 51 años edad, nacido en Toledo, Norte de Santander,  será responsable de la Iglesia Ortodoxa Griega en Colombia y Venezuela; en la cual continuará su misterio pastoral por los pobres y desamparados refugiados de venezolanos en Colombia. Así  como también continuar con sus esfuerzos para guiar a la comunidad greco-ortodoxa de estos países la cual ha venido acompañando durante los últimos años. 

Fuente: Meridiano70.co


DONATE TO DOXOLOGIA INFONEWS

BANK: Eurobank Bulgaria AD (Postbank)

IBAN: BG46 BPBI 8898 4030 6876 01

or through PayPal